Qué es rutas Prepirineo

Facilitamos experiencias inolvidables

¿Quiénes Somos?

Unos enamorados del Prepirineo Aragonés y de Bardenas Reales.

Miguel e Inma

Después de muchos años ofreciendo unos servicios de alojamiento rural de calidad en La Pastora, hemos conocido a infinidad de personas que comparten con nosotros la pasión por el senderismo, la práctica de BTT, el cicloturismo… en definitiva, la pasión por disfrutar de la naturaleza.

El proyecto Rutas Prepirineo nació con la máxima ilusión y compromiso, trazando y preparando las mejores rutas por el Prepirineo y las Bardenas Reales de Aragón y Navarra.

Los senderos más escondidos, con mapas detallados y el mejor equipamiento. Siempre con el único objetivo de mostrar algo que realmente esté a la altura de las expectativas de todos aquellos que venís a Aragón a disfrutar del Prepirineo de una forma u otra: por deporte, por salud, por desconectar, por descansar…

¿Qué ofrecemos?

Senderismo · BTT · Cicloturismo

“Caminos a tu aire”, este es nuestro lema. Nos adaptamos a tus preferencias, nivel y nos encargamos de todo.
Tú sólo disfruta del Prepirineo y Bardenas Reales.

· Rutas insólitas de 1 o varios días auto guiadas con eRoadBook y un PDF con mapas e información de interés sobre el trazado y alrededores.

· Los mejores alojamientos en el Prepirineo y las Bardenas Reales para que disfrutes del mejor turismo rural, con posibilidad de transporte de equipaje, seguro de actividad y asistencia en viaje.

· Alquiler de material: GPS-Twonav, cámara de vídeo GoPro, bicicletas BTT, cascos, bastones… todo lo necesario para tu actividad BTT, senderismo o clicloturimo.Llévate el mejor recuerdo: premios para los que completéis las rutas más exigentes. Espacio Outdoor Sport Friendly para tu material.

Dinos quién, cuántos, cuándo y cómo queréis conocernos, tenemos una propuesta a vuestra medida, totalmente personalizada.

Aquí puedes ver nuestros alojamientos La Pastora

Prepirineo y Bardenas Reales

A caballo entre el Pirineo y el valle del Ebro nos encontramos en una tierra de contrastes de clima, paisajes, vegetación y fauna.

Un espectáculo visual que no deja a nadie indiferente.

El PrepirineoParajes inolvidables en el Paisaje Protegido de la Sierra de Sto Domingo, torres de Sibirana, Puy Moné, castillo de Roita, pozo de Pigalo, paco de la Madalena. Pueblos monumentales como Uncastillo, Sos del Rey Católico, Biel, Longás o Pintanos. Caminos olvidados para recorrer haciendo senderismo o BTT.

De los 500 m a los 1.500 m de altitud. Coscojares, quejigares, pinares, encinares, hayedos… Cultivos, zonas húmedas, crestas, valles. Fauna rica y variada. Pueblos inalterados, algunos de ellos abandonados, formas de vida tradicionales y espacio, mucho espacio para tí.Bardenas RealesParque Natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, Bardenas Reales conforma un paisaje único en la península. Las lluvias torrenciales caídas sobre los suelos semidesérticos de arcillas y yesos han esculpido un paisaje lunar de barrancos, mesetas y cerros aislados.

Bardenas Reales ofrecen un territorio increíble con caminos y senderos óptimos para ser recorridos en BTT, cicloturismo o a pie. Con nuestro asesoramiento y organización (rutas, alojamiento, material) podrás dedicar toda tu atención a contemplar este paraíso sin igual.