Noticias/Blog

Ruta senderismo Luesia – Biel

Ruta senderismo Luesia – Biel Ruta senderismo Luesia – Biel Ruta senderismo Luesia – Biel Ruta senderismo Luesia – Biel Ruta senderismo Luesia – Biel Ruta senderismo Luesia – Biel Ruta senderismo Luesia – Biel

Ruta senderismo Luesia – Biel

29 2018 Prepirineo, Senderismo

Ruta senderismo Luesia - Biel

 

El próximo 14 de junio, en colaboración con Posada La Pastora, hemos organizado la ruta a pie entre Luesia y Biel, una de las más bonitas de las Altas Cinco Villas.

Se trata de una jornada de senderismo fácil (para quien esté habituado a salir al campo a andar) en la que disfrutaremos de forma tranquila del Prepirineo en la mejor época del año.

El recorrido estará guiado por Miguel, de Posada La Pastora, biólogo, uncastillero y gran conocedor de la zona. También llevaremos GPS con el track a seguir para habituarnos al uso de esta tecnología que está cada vez más presente en nuestras salidas.

El recorrido tiene una longitud de 13,5 kms y unos 500 metros de desnivel positivo acumulado. Teniendo en cuenta que vamos a hacerlo slow, la duración total será de unas 4 horas.

El recorrido es precioso y muy variado. Pinares, hayedos, encinares, crestas, barrancos, matorrales,... todo se va sucediendo en esta ruta que además nos ofrecerá unas magnígicas vistas de la Sierra de Santo Domingo.

Algunos de los hitos por los que pasaremos son Fuent'Isicar, el Refugio de l'Artica, el hayedo de Bal, el barranco de Ripas Altas y el río Arba de Biel.

Como recompensa al esfuerzo, nos espera una magnífica comida en el restaurante El Caserío de Biel, uno de los referentes gastronómicos de las Cinco Villas.

Después de dar buena cuenta de la comida nos daremos un paseo por el castillo, la iglesia y el barrio judío de Biel.

La organización tiene previsto el traslado en coche desde Biel hasta Luesia donde habíamos dejado los coches por la mañana.

 

 

 

 

Volver